📯¡Paaarraapam, pataplam! (sonido redoble de trompetas), hoy estreno nueva sección  llamada “Mitos kk” sobre aquellas creencias que llevamos a vivir y que provocan sufrimiento y culpa.

Empezamos con un “mito kk” sobre el amor, amor tóxico claro.

Esta publicación está dedicada, con todo mi cariño, al hombre joven que el otro día, al poner la tele, me apareció en plan premonitorio diciendo estas palabras:

“Si yo no puedo hacerla feliz, quizá él si pueda”

A este hombre joven, que parecía tan acongojado por la situación que estaba experimentando le diría:
🟢Tú no eres responsable de la felicidad de tu pareja. Si tú, o tu pareja, sentís que la felicidad no depende de vosotrxs mismxs estáis condenados a vivir una relación tóxica.

Mi felicidad y la tuya no dependen de otras personas, dependen de nosotros y nosotras mism@s:

🟢Si tienes una pareja y su trato te hace sentir desgraciad@ o infeliz, no es su responsabilidad sino la tuya. Si no te sientes a gusto, deja la relación.
🟢De la misma forma, si estás con alguien que te reclama constantemente que la hagas feliz, la solución es dejar la relación.
🟢La felicidad depende de un@. La primera premisa para sentirse a gusto con un@ mism@ es vivir en relaciones basadas en el amor sano, tanto la relación que tengo conmigo como las relaciones que tengo con las demás personas.

¿Alguna vez te has sentido en una tesitura semejante? Por supuesto yo sí llegué a creer, que la felicidad debían dármela los demás. ¿Cómo lo has vivido tú?

Pin It on Pinterest

Share This