is sinder safe how to find casual sex what is the best singles dating site can you screenshot tinder 2019 how to ask a girl to hook up on tinder how do hookups work

Una de las situaciones que más me impactó cuando empecé a trabajar como coach era la respuesta de muchxs clientes (de todas las edades) a la pregunta:

¿Qué necesitas?

Las respuestas suelen ser tres:

1- no lo sé, ¿qué crees tú que necesito?

2- no necesito nada

3- lo que necesito no lo tengo porque el otro/otra no me lo da.

➡En las sesiones de coaching personal con adultos jóvenes, veo que se hallan en la tesitura de sentir que el cuidado se lo tienen que proporcionar, siempre, los demás: los padres, la pareja, los amigos… y el cuidado hacia unx mismx queda del todo relegado.

➡Esta creencia me parece muy lógica. Cuando los niños y niñas son pequeños nos dedicamos a cuidar de ellos y cuando van creciendo, no queremos empezar a soltar.

🔴No soltar significa no enseñarles que el cuidado SIEMPRE EMPIEZA por uno mismx. Que no podemos esperar que los demás nos cuiden como nosotrxs necesitamos porqué:

🔴 ¿Cómo alguien va a conocer al dedillo aquello que yo necesito?

🔴 ¿Cómo alguien va a conocerme mejor que yo mismx? Sin duda es imposible.

😢 Cuando se hallan en esta vorágine de auto cuidado inexistente empiezan a culpabilizar a los demás de aquello que no pueden proporcionarse a sí mismxs. Empiezan a buscar excusas para no responsabilizarse de lo que sienten ni de sus actos. Empiezan a sentir ese vacío que unx puede llegar a sentir por buscar fuera lo que debe buscarse dentro de sí.

Padres y madres indignadxs por convivir con unos hijos “veinteañeros” que les responsabilizan de su vacío: no me comprendes, no me apoyas, no te tengo. ¿Cómo esta situación nos puede llegar sorprender?

➡Desde que son pequeños podemos empezar a “soltar”:

🟢A enseñar que unx tiene sus necesidades simplemente preguntando: ¿qué necesitas?

🟢Mostrando respeto hacia las propias necesidades para que los niñxs/adolescentes/jóvenes aprendan cómo se siente, cómo se hace.

🔎Como padres y madres tenemos una GIGANTESCA RESPONSABILIDAD.

🟢Por favor, aprendamos a cuidarnos, respetarnos, a poner límites, a no ponernos encima de los demás, a comunicarnos con asertividad, a soltar, a dejar de controlar… si nosotrxs aprendemos a hacerlo ellos y ellas también aprenderán.

🟢Seamos un ejemplo de aquello que queremos ver y sentir en nuestros hijos e hijas, y dejar de exigir aquello que nosotrxs no nos aplicamos ni practicamos.

Pin It on Pinterest

Share This