En el blog de CDmon tienes un artículo donde te hablo de 5 acciones de relaciones públicas para un emprendedor respondiendo a esta pregunta:

¿Qué 5 acciones debes cuidar y preparar, para tener una buena estrategia de relaciones públicas en eventos de networking o sesiones de ventas?

relaciones públicas marca

Hay 5 acciones que debes cuidar como base para tener una estrategia de relaciones públicas on fire:

Identidad visual

Con identidad visual me refiero a la imagen corporativa de tu marca, tanto a tu imagen online como offline.  Por esta razón es tan importante mantener la coherencia lo máximo posible tanto dentro como fuera de la pantalla.  Si en tus redes sociales llevas un rollo gamberro que te hace sentir muy cómoda, no tendría sentido que luego te diera corte sacarlo a pasear en un evento de networking o en una sesión de ventas.  Adapta el tono pero no cambies tu estilo para adaptarte al medio, ya que podrías generar desconfianza.

Lleva tu “elevator speech” ensayadito de casa

El elevator speech es aquel mini discurso que define quién eres, qué haces, cómo lo haces y los beneficios que van a adquirir tus clientas si deciden contratarte.  Se usa la palabra elevator como metáfora de la duración de dicho discurso,  ¿Cuánto tarda en subir un ascensor unos cuantos pisos? ¿Aproximadamente un minuto? Pues eso mismo 😉  Dale vueltas, lo ensayas delante de un espejo y con la práctica conseguirás bordarlo.

Escoge bien los eventos y sácales el máximo jugo posible

No se trata de ir a todos los eventos a los que tu cuerpo serrano sea capaz de personarse.  Antes de decidirte responde a estas 3 preguntas:

¿Estará parte de mi público objetivo?

¿Podría hacer contactos interesantes para posibles colaboraciones productivas para mi marca?

¿Mis competencias profesionales y experiencia vital, pueden resultar interesantes a las asistentes al evento?

La respuesta a esta última pregunta la he experimentado yo este último año.  Da cuando te apetezca y no esperes retorno.  Con el tiempo recibirás más de lo que has dado.

No te olvides las tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son las grandes olvidadas en algún cajón de nuestro despacho.  Lo cierto es que en casa no hacen nada, así que siempre lleva en la cartera por si las moscas.

Sé tu misma

Lo de sé tu misma suena a tópico y consejo “abuelil”, pero la verdad es que sin esta frase no vas a ningún lado.  Es posible que dependiendo de tu personalidad te cueste más sacar a pasear tu personalidad.  No te preocupes, una vez más te digo que la práctica lo es todo.  Practica, échale ovarios y ¡adelante!

¿Necesitas más recursos? Escríbeme y te ayudo en lo que te haga falta.

¡Abrazos punkarriles!

En este blog, escribir en femenino engloba a todo el mundo.  Bienvenidas personas :D

 

 

Pin It on Pinterest

Share This