Las Relaciones públicas son un bombazo para cualquier emprendedora, tanto si tu marca acaba de nacer como si ya tienes una marca consolidada. 

Todos son ventajas y en este artículo voy a contarte qué puedes ganar como marca si te sumas a las estrategias de relaciones públicas para darte a conocer como emprendedora. 

Primero vamos a definir el término relaciones públicas.  Hace años cuando oía estas dos palabras unidas en una misma frase, me imaginaba a una persona repartiendo flyers delante de una discoteca al grito de… “¿quieres un chupito gratis?”.

Con el estudio profundo de las relaciones públicas, obviamente, esta idea se disipó de mi cerebro.

Pensaba que no eran muchas las personas que tenías esta idea de qué eran las relaciones públicas.

Cuando empecé a trabajar como coach de marca, me dí cuenta que esa idea errónea que tenía de las relaciones públicas, estaba muy extendida, mucho más de lo que yo podía imaginar.

Las relaciones públicas no son ni más ni menos, que las relaciones que tiene nuestra marca con sus públicos.  

¿Qué públicos?

Pues por ejemplo, una marca que vende jabones para la ropa tendría como públicos:

Público interno: sus trabajadores

Público externo: los supermercados y tiendas a las que vende su producto.  Los clientes que compran sus productos en los supermercados.  Los medios de comunicación donde hace publicidad de sus productos.

¿Me he explicado? 

Una vez aclarado lo básico, ¿qué ventajas tienen las relaciones públicas para una emprendedora?

  1. Las acciones de relaciones públicas son una GRAN alternativa a la publicidad más tradicional, con la que necesitas invertir una morterada de pasta.

2. Las estrategias de relaciones públicas estan más dirigidas a transmitir valores y acciones positivas que aporten a la sociedad, así pues, el mensaje de la marca gana en credibilidad.

3. Las grandes empresas hacen acciones de relaciones públicas muy potentes.  ¿Y eso a mi qué me importa? me dirás… ¡pues mucho!. Porque te pueden servir como inspiración y extrapolar esas ideas a tu marca, adaptarlas a tus necesidades, presupuesto, y marcarte un ¡ole tú! de diferenciación positiva para tu marca.

4. Puedes utilizar diferentes medios para sumarte a acciones de relaciones públicas, como por ejemplo, las redes sociales.

5. El tipo de audiencia en una campaña de relaciones públicas es mucho más específica y segmentada que en una campaña de publicidad.  ¿Y esto qué quiere decir? Qué te diriges mucho más específicamente a las personas que te interesa encontrar.

Como ves, las estrategias de relaciones públicas pueden adaptarse mucho a cada caso, y aportan muchas ventajas en cuanto a visibilidad de marca, mensaje, creación de opinión y cobertura.

Además, las relaciones públicas también pueden extrapolarse a una campaña individual, me explico.  

Imagina que vas a un evento de networking, para hacer nuevos contactos y posibles clientes, ¿qué acciones de relaciones públicas podrías aplicar? Pues en este artículo que he escrito para CDmon, te cuento las 5 acciones de relaciones públicas para emprendedores que puedes poner a funcionar.

También te dejo el audio del programa de Radio de Radio Televisió Calella donde hablamos sobre este tema. 

 

 

Si necesitas mi apoyo para crear o reformas tu marca, ya sabes que siempre estoy al otro lado 😁 💪

Besos punks a tope de energía guay

En este blog escribir en femenino engloba a todo el mundo.  Bienvenidas personas 👫 👬 👭

 

Pin It on Pinterest

Share This