¿Qué es un moodboard?

Eclectic Trends, una super profesional del moodboard, me mostró el uso de esta herramienta visual tan creativa y útil.

Tiene un montón de usos.  Tantos como los que necesites.  Para crear tu web, tu imagen corporativa, decorar tu despacho, crear tu Marca…. ¡lo que quieras!

No solo es útil para ti.  Si vas a crear tu Marca y quieres contratar a un profesional que te ayude, puedes utilizar tu Moodboard para mostrar y expresar de forma visual que quieres conseguir.  Cual es tu objetivo. 

Guía básica en 7 pasos para crear un Moodboard auténtico 

  • Primero tienes que tener una idea o imagen mental básica de lo que quieres conseguir.  Si estas hecho un lío mira a tu alrededor, haz búsquedas por internet, mezcla estilos, define colores.  Lo que haga falta para encontrar esa base.
  • Cuando la tengas piensa el soporte en que vas a construirlo.  ¡Libre albedrío! Lo que más cómodo te haga sentir: cartulina, en una pared, en un mega corcho, en word, tableros en Pinterest…. ¿dónde crees que lo verás mejor y te podrás hacer una imagen mental total del proyecto?

                         Tip Punky

tips-sonya-lanzasSoy bastante “anárquica” para algunas cosas, como por ejemplo esta 😉 Me gusta saber las “reglas”.  Como se hace, las ideas básicas… y luego me lo monto a mi manera para poder verlo, sentirlo; ¡Crear! .Te animo a hacer lo mismo.  

Mira mi Moodboard.  Yo cree un libro con un montón de recursos, ideas que se me iban ocurriendo y plasmaba en una libreta.
Luego pasaba las ideas al ordenador, lo iba imprimiendo y al final lo encuaderné.  Inventé el “Moodbook” 😉

A mí me ayuda mucho más verlo así que no pegado en una pared o cartulina (que ya lo hice). Es un ejercicio muy personal y es a ti a quien te tiene que servir.

moodboard marca sonya lanzas

 

  • Regla indispensable y con 0 de anarquía: ¡Tienes que divertirte haciéndolo! Sino pasa de construir un Moodboard o Mood lo que sea.
  • Mola construirlo a “sorbitos”.  Vas por la calle y ves un cartón arrugado en el suelo.  La textura te pone creativo.  Pues lo pillas y lo pones en tu Moodboard.  Vas por la calle y te fijas en una tienda con una decoración que te llaman la atención.  Pues le haces una foto y lo pones en el Moodobard… etc.
  • La fuente también es algo que debes tener en cuenta y que también debe comunicar tu autenticidad.  Puedes conectarte a Dafont o páginas web por el estilo e ir imprimiendo las que más te gustan para luego ir descartando.
  • Elige todo aquello que te inspire para el proyecto de tu Marca: colores, texturas, imágenes, letras, frases, fotografías, fuentes, ropa, papel pintado….
  • Cuando sientas que ya tu Moodboard no puede ya dar más de si, tienes dos opciones:  esperar a sentirte más inspirado y dejarlo reposar o ir desechando ideas e ir creado tu Moodboard definitivo.

¿Cómo lo ves?

Es un trabajo creativo muy divertido. En los servicios de coaching suelo primero crear un Mapa Mental con mi cliente para compartir ideas y empaparnos con la meta a conseguir. Es tan útil para un proyecto personal como profesional.

Si te animas a comentar o compartir tu Moodboard estaré más que encantada de darte mi punto de vista.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This