Esto de emprender suena muy molón, muy guay, pero no está hecho para todo el mundo.  

Como en todo hay la parte buena y la no tan buena.  Mi experiencia me ha indicado que puedes decidir si para ti es mejor emprender o no cuando tienes con qué comparar.  

Si siempre has trabajado por cuenta ajena, no ves la parte negativa de emprender, solo que tu jefa puede ir al médico sin pedir permiso y que puede maquearse el horario.

Si solo has trabajado como autónomo y eres un emprendedor desde casi siempre, no sueles ver que una trabajadora está atada de pies y manos en cuanto a horarios, órdenes, trabajos a realizar y en el peor de los casos ninguneada y poco valorada.  

¿Tienes la suerte de haber estado en los dos bandos como una servidora? ¡Felicidades! Podrás escoger qué camino seguir con conocimiento de causa, con el aprendizaje que la experiencia te ha aportado.  

¿Qué no?

Pues tampoco pasa nada.  En este artículo que he escrito para CDmon te cuento “Los 10 pasos a seguir para emprender sin morir en el intento”.

Para que vayas abriendo boca, antes de irte al blog de CDmon, quiero contarte que hay 3 cosas que debes tener en cuenta antes de liarte la manta a la cabeza y meterte en esta montaña rusa de emociones:

Paciencia:

Muuuucha paciencia.  Lamentablemente la paciencia no puede comprarse a sacos en un chino. Así que tendrás que sacarla a pasear muy a menudo, sobre todo al principio, ya que una empresa tarda en generar ingresos, como mínimo, dos años.  

Constancia:

Una marca es mucho curro.   Ser constante es fundamental.  Si le metes mucho trabajo durante un año y luego te quedas agotado difícilmente podrás seguir.  Trabaja de forma constante y no te olvides de que esta carrera no es un esprint.  ¿Qué hace un experto maratoniano?  Pues tú igual. 

Pasta gansa:

Tacho lo de gansa porque no hace falta tanto dinero para emprender.  Naturalmente, si quieres abrir un Calcedonia en el centro de Barcelona la inversión va a ser gansa, muy gansa. Empezar a emprender no significa soltar 50.000 euros de golpe.  Hay muchas maneras de hacerlo y diferentes proyectos.  Lo que sí que te aconsejo es que si estás currando no dejes de golpe tu trabajo para meterte de lleno en tu marca porque la puedes cagar y mucho.  

Una de dos, o sigues con tu curro y vas creando tu marca poco a poco o te buscas una fuente de ingresos que te permita ingresar dinero casi sin currar.  

Emprender en 10 pasos

Estos son los 10 pasos que yo misma he seguido en este camino de emprendimiento y que podrás leer de forma detallada en el artículo que he escrito para CDmon:

  1. ¿Es para mí?
  2. Modelo de negocio
  3. Coaching de marca
  4. Autónomo
  5. Contabilidad
  6. Inversión
  7. Relaciones Públicas
  8. Emprender con flotador
  9. Desahógate
  10. ¡Renunciar nunca es una opción!

 

10 pasos emprender cdmon sonya lanzas

Espero que te sea útil.

Si necesitas ayuda, ya sabes, siempre estoy al otro lado.  🙂

 

A partir de ahora, en este blog, escribir en femenino también englobará a todo el mundo.  Bienvenidas personas 😍😍👫👭👬

Pin It on Pinterest

Share This