Empieza el año y todas tenemos las mejores intenciones para conseguir todos los objetivos que nos hemos propuesto.

 

Ir más al gimnasio, mejorar nuestra marca-empresa, cuidarnos más, convertirnos en seres humanas más amables y  menos estresadas (cabreadas)… una lista bien GORDA de objetivos.

¿Luego qué pasa my darling? que allá por marzo-abril ya estamos hasta los pimientos de los objetivos, y la reacción siguiente es el auto machaque:

Es que no soy constante, es que ya me vale, es que tengo que vivir rollo robot para conseguirlo, es que Pepita y Fulanita son unas plastas y no me dejan ni vivir…

En definitiva, nos machacamos y echamos la culpa a otras porque no hay tu tía de conseguir ni la mitad de objetivos que nos hemos propuesto.

Pero, ¡attention please!

¿Podría ser que nuestros objetivos estuvieran mal planteados? ¿Qué esos objetivos nacieran de la auto exigencia, y no del placer? ¿Quizás es que no se adaptan a nuestro modus vivendi? ¿Podrían ser poco realistas?

Respuesta: SÍ

Entonces, ¿cómo redactamos nuestra lista de objetivos para conseguirlos, no frustrarnos y avanzar consiguiendo nuevos retos?

 

Pues esto es lo que vamos a tratar hoy en este artículo.  Si te da palo leer, más abajo tienes el audio del programa de radio que hago en Radio Televisió Calella en el que tratamos este tema; eso si, es en catalán.

¡Vamos al lío!  Para ello vas a tener que ponerte a currar.  Te remangas, te plantas en un lugar donde vas a estar tranquila, y pillas papel y lápiz. Ya estás lista 🙂

PRIMER PASO

 

➡️ Haz una lista de los objetivos que te gustaría conseguir.  Cuando la tengas sigue estos pasos para identificar si tus objetivos son realistas, asumibles y alineados con tu forma de vivir.

Uno: identifica desde qué emoción viene ese objetivo.  Como simples humanas las emociones nos pueden.  Las mayoría de nuestras decisiones provienen de una emoción.  Así pues, si averiguamos que emoción queremos suplir, esconder o mejorar podremos redactar mejor el objetivo.

Dos: Haz un repaso a tu forma de vivir.  Haz una lista de tus horarios y obligaciones.  Luego coge la lista y desde un punto de vista objetivo, comprueba si tus objetivos se pasan de madre.  Si tienes que conseguir llegar a ser super woman 🧞‍♀️ para lograr tus objetivos, es que se pasan de exigentes o que son poco realistas.

Tres: Mira la lista y observa si te estas auto castigando o estás buscando el placer y la satisfacción personal.

Para ponerte un ejemplo recorro a una metáfora como es habitual en mi ;): Quieres ir al gimansio.  El objetivo es encontrarte mejor, estar más sanota o ¿parecerte a las mujeres que según las revistas Elle o Vogue son las “mujeres perfectas”?

SEGUNDO PASO

 

➡️ Una vez hecho esto te propongo un ejercicio.

Haz una lista con 5 objetivosA cada objetivo tiene que ir asociada una acción para conseguirlo.  ¿Para qué sirve esto? Para salir del mundo de las ideas.  Para huir del mega famoso “ya lo haré”.

Ok, lo harás, ¿pero qué vas a hacer para lograrlo? Objetivo concreto, acción concreta.  ¿ok makey? 🤩

Lo se, ahora me estas mandando un suspiro “paparruchil” de uuuffffff nena, solo 5 objetivos, ¡donde vas!, ¡5 son muy pocos!.

¿Qué objetivo intrínseco perseguimos con la redacción de solo 5 objetivos?

 

✅ Perseguimos la motivación, la constancia y el éxito.

✅ Cuando al cabo de 3,4 o 6 meses hagas un repaso de los objetivos que te planteaste, seguro que alguno de los 5 lo has conseguido.  Si la lista fuera de 20, sería mucho más difícil.  Además, cuantos más objetivos te pongas, más complicado será conseguirlos, porque tienes mucho más trabajo y obligaciones que atender, a parte de los retos propuestos.

✅ Otra de las razones para plantearte solo 5 objetivos, es conseguir más concreción, realismo y pragmatismoQue no se nos vaya la olla pidiendo peras al olmo.

Una vez planteados y resueltos estos pasos, te pones a currar en las acciones propuestas.  Ponte fecha límite de repaso de lista.  Lo que te haga sentir más cómoda: de 3 a 6 meses sería lo más adecuado.

Cuando llegue el momento de la evaluación te haces las siguientes preguntas:

 

¿Qué objetivos he conseguido? ¿Sustituyo los conseguidos por unos de nuevos?

¿Qué fiesta y auto placer me voy a regalar para celebrarlo? 😉

No he cumplido los objetivos/o algunos objetivos que quería… ¡mierda! 💩 Es ese momento de “me cago en tó” pregúntate:

¿Son realistas?

¿Estaban bien enfocados?

¿Qué mejoras podría implementar para llevarlos a cabo con éxito?

¿El objetivo tiene una finalidad positiva?

¿Qué emociones podría transformar en positivas para poder conseguir mi objetivo?

Como ves, con estos ejercicios y preguntándote el “para qué” de cada objetivo, el éxito es mucho más alcanzable y la ejecución mucho menos esclava.

Si necesitas MÁS, ya sabes que siempre estoy al otro lado. 🖤

📌‼️❗ RECUERDA el Reto40SolidarioEstoy a tope de motivación y marcha con esta formación solidaria para emprendedores currantes.   Únete y le metemos caña punkarra entre todas. 💪🏼💪🏼

 

 

En este blog punkarra escribir en femenino engloba a todo el mundo mundial 🌏 Bienvenidas PERSONAAAAAS 👫👬👭

Pin It on Pinterest

Share This