Cliente ideal… no todos los clientes son ideales de la muerte.  

Hace unos años tuve un cliente que me dijo… “Sonya, quiero vender mi producto a niños de 1 año hasta abuelos de 99”

Como puedes imaginar no fue bien…

A raíz de esa vivencia me dí cuenta de lo importante que era conocer a nuestro cliente ideal al dedillo.  Como decimos las madres a nuestros hijos “Te conozco porque te he parido”.  Pues de eso se trata, de conocer a nuestro público objetivo como si lo hubiéramos parido.  

¿Para qué conocer a nuestro cliente ideal?

Para saber donde lo vamos a encontrar y cómo debemos dirigirnos a él.

DNI emocional de tu cliente ideal.

Esta es la técnica que ideé para crear un retrato robot de mi cliente ideal y tenerlo siempre en mente.  Le pones una cara, un cuerpo, un estilo de vida… ¡hasta le pones nombre! y voilà,  ya lo tienes.

El método del DNI emocional de nuestro cliente ideal lo tratamos en el uno de los workbooks que te regalo por unirte a la familia punky. En el worbook lo tienes muy detallado para usar el dni emocional en la estrategia de tu marca o marca personal. 

En el artículo que he escrito para Infojobs: Cómo hacer un retrato robot de tu cliente ideal te hago un breve resumen de los pasos a seguir si quieres confeccionar el dni emocional de tu cliente ideal.

¡Aviso! Es muuuucho curro pero vale mucho, muchísimo la pena.  En el artículo también te cuento porqué es tan útil y para qué lo vas a utilizar además de contarte un par de cosas MUY IMPORTANTES a tener en cuenta.

Si tienes dudas o necesitas mi ayuda, ya sabes, ¡siempre estoy al otro lado! 😀

sonya lanzas infojobs conocer cliente ideal

A partir de ahora, en este blog, escribir en femenino también englobará a todo el mundo. Bienvenidas personas 😍😍👫👭👬

Pin It on Pinterest

Share This