En muchas ocasiones en mi día a día, en las sesiones de coaching educativo con refuerzo escolar ,me percato de la importancia de ser COHERENTE.

Los adultos nos empeñamos en dar a niñ@s y adolescentes consejos y lecciones que nosotros nos seguimos. Con esta manera de educar conseguimos que los niñ@s y adolescentes se hagan un lío importante en la cabeza, sobre todo estos últimos ya que están viviendo un momento intenso de auto conocimiento y cierta “separación” de sus padres.

La COHERENCIA es indispensable para educar:

👉🏻Si considero que leer es un buen ejercicio para mi hijo, yo debo leer.

👉🏻Si considero que mi hija debe comer legumbres, yo debo comer legumbres.

👉🏻 Me gustaría que mi hijo creciera con los valores del respeto y el esfuerzo: pues empieza a trabajar en ello en ti mism@. Para ello me parece importante destacar dos premisas:

⚡️1. Usar la coherencia para educar no significa utilizarla como una herramienta de presión o coacción; ni para aleccionar, ni para dar consejos que no se nos piden: como yo lo hago, tú también debes hacerlo.

⚡️2. La coherencia es potente, amable y conciliadora; para ello se requieren de mucha paciencia y constancia; hay que creer en aquello en lo que quieres transmitir a tus hij@s y transformarlo en parte de tu modus vivendi.

🤗🤘🏻Espero que te sirva 🤘🏻🤗

Pin It on Pinterest

Share This