Texto del vídeo:

¿Por qué, cada vez que llamo a una mujer, MUJER, me contesta algo parecido a… no me llames mujer, llámame chica, que no soy tan mayor?

  1. Una chica debe ser tutorizada, autorizada, aconsejada, sermoneada, llamada a la atención.

 

  1. La palabra chica nos mantiene en la tesitura de que debemos ser cuidadas, que es lo que procede cuando eres chica o eres una chica.

 

  1. Si nos denominamos chicas nos condenamos a la idea, a la propia imagen, de que debemos ser siempre deseables, nos cosificamos a nosotras mismas. Me pregunto, ¿por qué cada vez que le digo mujer, a un MUJER, y no chica me contesta lo mismo: ¡no soy tan mayor!. Me pregunto de nuevo, ¿y qué sucede si eres mayor? A esta respuesta va un montón de mierda implícita, cuando la respuesta y el sentimiento más sanos deberían ser que soy mayor, o más mayor, porque estoy viva, que no es poco.

 

  1. A una chica, por su falta de juventud y experiencia es fácil venderle cosas que NO necesita para tener valor. Es fácil hacerles creer que no son bastante. Que necesitan la crema tal y la ropa pascual para ser atractiva y deseables. A una chica se le hace creer que debe ser de una manera determinada para tener valor en términos físicos y que cuando “pierdes” esos términos físicos ya no vales porque ya no eres tan deseable. Pierdes valor, ya no te “puedes rifar al mejor postor”. Me pregunto de nuevo: yo como persona, ¿no valgo más que mi aspecto físico? ¿No valgo si tengo canas? ¿No valgo si engordo? ¿Dónde queda pues mi intelecto? ¿Dónde queda pues mi idiosincrásia currada durante años?

 

  1. No llamarnos mujer perpetua los prejuicios que hay sobre tener cierta edad. Pasamos de ser chicas a ser viejas. Nos metemos a nosotras mismas toooodos esos prejuicios y obviamos las ventajas que tenemos: primero, por estar vivas; y segundo, por tener la experiencia y sapiencia por haber vivido más años.

 

  1. ¿Por qué, cuando nos llaman MUJER, lo relacionamos ipso facto con la idea de ser mayores? ¿Viejas? Y a este respecto… ¿por qué ser mayor, o vieja, es una dificultad? Que yo sepa si llegas a mayor es porque estas viva, porque si no sumas años es que estás muerta.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This