¿Cómo mantenerse enfocado, centrado y motivado en tu proyecto de marca o profesional?

¿Cómo no salirse del plan de ruta que has confeccionado?

La solución es pasar a la acción; aunque esa acción sin un cuidado constante de tus emociones van a caer en saco roto.

Otro de los problemas que nos encontramos a la hora de pasar a la acción es la falta de constancia y quedarnos en el mundo de las ideas: imaginar, pensar, idear… mucho más que pasar a la acción.

Para explicarme mejor voy a usar esta metáfora sobre el sexo:

¿Hablas de sexo o practicas sexo?  Si practicáramos sexo tanto como lo hablamos ¡no tendríamos tiempo ni de respirar!. Lo mismo sucede con nuestra marca-empresa.  

Haremos esto, contactaremos con fulanito, grabaremos un vídeo, escribiremos caaada semana en el blog… ¡que fácil es hablar!; pasar a la acción es otro tema.

¿Cómo dejar de hablar y pasar a la acción? ¿no se necesita alguna especie de poción mágica para mantenerte con las pilas puestas? 

Tengo comprobado de forma empírica que las pequeñas acciones son las que marcan la diferencia.  Las pequeñas acciones son las que mantienen a ralla tu lengua para dejar de hablar y mover el culo al ritmo de sencillas rutinas que consiguen GRANDES cosas.

Pequeñas rutinas fáciles de aplicar que no te cargan con más trabajo y responsabilidades sino con energía positiva. Además te ayudan a conseguir lo más difícil de conseguir:

Te mantienen enfocado/enfocada. 

Estas 5 estimulaciones-acciones me mantienen enfocada en los motivos de mis acciones diarias, para hacer que mi marca crezca cada día.

Estimulación-Acción número 1: Estimulación mental.  Búscate una metáfora de marca.

Estimulación-Acción número 2: Estimulación corporal.  Búscate un deporte que te guste y cuando lo practiques dale tooooda la caña que puedas, ¡cómo si no hubiera un mañana!

Estimulación-Acción número 3: Estimulación visual.  Búscate un sitio para currar que te de calma, paz o caña punkarra depende de lo que necesites en cada momento.

Estimulación-Acción número 4: Estimulación auditiva.  En días de estrés, música zen.  En días de bajón, música punk.  Igual mi lista de Spotify te ayuda, ¡quién sabe!

Estimulación-Acción número 5: Estimulación amorosa. Pasar tiempo con la gente que quieres y reírte lo más grande.

Todas estas estimulaciones-acciones están ampliadas en este vídeo donde te cuento cómo los aplico, para qué sirven y cómo me han ayudado a mí; no te haces una idea de cuánto. 


 

Pin It on Pinterest

Share This