¿Estás construyendo o reformando tu marca?

¿Tienes una marca pero te gustaría re-definir objetivos y reconstruirla para afrontar nuevos retos?

Pues este tema es el que trato en el artículo que he escrito para CDmon.  Un artículo donde te doy 3 pautas a seguir tanto si quieres crear tu marca desde 0, como si quieres darle una nueva “vidilla” y pegarle unas buenas reformas:

3 pasos para crear o reformar tu marca

marca sonya lanzas cdmon

¿Estás creando tu marca desde 0?

Pues si estas creando tu marca desde 0, seguir esto tres pasos te va a ayudar a no perder el tiempo en dudas y problemas sin resolver.  Irás al grano, te ayudarán a ser más resolutiva y ordenada.  Céntrate en el ahora, no en las futuras dudas o cuestiones a resolver en un futuro inmediato.  

¡Quiero pegarle una buena reforma a mi marca!

¿Crees que ha llegado el momento de asumir nuevos retos? Pues estos 3 pasos a seguir te van a ayudar a hacer un análisis muy rápido de dónde tienes que echar cemento y pintura a tu marca.  Re-definir objetivos, comprobar donde tienes que ahondar para mejorar y qué metas debes alcanzar para asumir el crecimiento que tu marca necesita.

Los 3 pasos para crear o reformar tu marca

1: “Desnudar” tu autenticidad.

Y te pongo las comillas para que no te veas en “pelotillas” en la fotos de tu página web.  Me refiero a conectar de nuevo con las emociones y valores que quieres que transmita tu marca.  ¿Qué motivaciones son las que realmente te hacen trabajar sin prisa pero sin pausa? ¿Cada día? ¿En los momentos buenos y no tan buenos?  Parece mentira, pero esta reflexión te va a ayudar mucho a la comunicación correcta de tu marca, tanto verbal como visual. 

2: DNI emocional.

¿Te imaginas conocer el dni de cada uno de tus clientes? Sexo, edad, lugar de residencia… datos efectivos y concretos.  Cuando le añado la palabra “emcional” le doy un extra plus a esos datos.  Conocer a tu cliente ideal mucho más al detalle te ayudará a tomar decisiones de marketing importantes, como por ejemplo:

  1. ¿En qué redes sociales tengo que prodigarme?
  2. ¿Dónde debo hacer acciones de relaciones públicas para que mi público me conozca?
  3. ¿Cómo debe ser mi web si es que la necesito?
  4. ¿Qué debe comunicar mi logotipo para que se fije en mi persona el cliente ideal de mi empresa?

Del DNI emocional te hablo muy extensamente en uno de los dos Workbooks que puedes descargarte si te unes a la familia punky.  

En el primer Workbook que te vas a descargar cuando te unas a nuestra familia, te describo de forma muy detallada todas las preguntas que debes responderte para crear un dni emocional de tu cliente ideal.  

3: Abre bien los ojos y observa lo que hay a tu alrededor.

¿Qué competidores directos tiene tu marca?

¿Cuál es su propuesta de valor?

¿Cómo, qué y para qué comunican? ¿Por qué vías? 

¿Qué estrategias de relaciones públicas utilizan? 

Tener esta información sobre la mesa te ayudará a crear o reconducir tu propuesta de valor y te pondrá de manifiesto si el plan de comunicación que tienes puesto en marcha es el correcto para “combatir” a tu competencia.  

Si empiezas de 0 con un proyecto de marca, esta información te ayudará a crear la estrategia de comunicación y relaciones públicas correcta. 

Espero que toda esta información te ayude a aclarar ideas y darle un “voltio” a las estrategias que utilizas, o quieres utilizar, en tu proyecto de marca.

 

En este blog escribir en femenino engloba a todo el mundo.  ¡Bienvenidas personas! 👫👬👭

 

 

Pin It on Pinterest

Share This